viernes, 10 de octubre de 2014

Homenaje a Deborah Powell/ Tribute to Deborah Powell

De entre las mejores profesoras que he tenido, puede decirse que Deborah Powell, profesora durante 14 años en st. Michael´s school, destaca entre ellas. El aire ecologista, la modestia y la humildad son de los valores más importantes que nos enseñaste y a pesar de afirmar tú misma que no tenías que enseñar, nos mostraste mucho más que la mayoría de los profesores que hemos tenido nunca. Personalmente, yo estuve solo 2 años siendo tu alumno pero fue más que un placer y si de algo me arrepiento es de no haberte tenido por profesora más tiempo. No eras una profesora, eras una maestra y un ejemplo a seguir, una gran persona. Estuviste 2 años peleándote con una terrible enfermedad que al final consumió tus fuerzas, pero eres nuestra luchadora.
Hoy, 10 de octubre de 2014, st. Michael´s school despide en un emotivo acto homenajeando a Deborah Powell, maestra, mi maestra y la de tantos otros.
Me tomé la libertad de escribir este poema en su memoria que leí en dicho evento:
A Deborah Powell:
Nunca antes me había dado cuenta
de todos los girasoles que por un temporal
pueden ser rasgados.
El telón rojo ha caído sobre mí esta noche.
Ya las lágrimas de los lagos
son el reflejo de los llantos de la aurora.
And the willows will dawn
as the curtain is thrown.
Nunca antes me había fijado
en que una llama vigorosa
puede apagarse con el viento.
Eres nuestro candil en las horas
que se anclaron en mi memoria.
And the willows will dawn
as the candle is blown.
Las palabras que un corazón incendiaron
son fugaces como sombras,
como vientos en el recuerdo
de los humanos.
 Y me salvaste salvando mis fuerzas
para verte el rostro en esta noche estrellada.
Entre los velos rasgados de las mañanas
vi cómo desplegabas tus alas para alumbrar mi día
mientras las sombras de la tarde me rodeaban,
tú, por encima de nosotros, tu vuelo levantabas.
And the willows dawn,
your candle has burnt your flame
but in our hearts you'll forever remain.
Fernando Martínez Periset


No hay comentarios:

Publicar un comentario