Hace unos días el rey Felipe VI de España entregó el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades al famoso dibujante Quino, conocido por ser el creador de los cómics de Mafalda, una joven prudente y con mucha imaginación que nos ha hecho reír durante años mientras nos enseñaba importantes valores.
Mafalda nacía entre los años 1964 y 1973 a modo de tira cómico para un diario argentino y ha recibido excelentes críticas, incluyendo una muy positiva del escritor Umberto Eco, que reconoce adorar a Mafalda.
Quino (de 82 años) estudió en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza y demostró una gran destreza para el cómic y el humor. Tras el éxito de Mafalda prosiguió con su labor, desarrollando otros proyectos también humorísticos.
Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su extensa carrera, como la Palma de Oro en 1978 y ahora el Príncipe de Asturias en 2014, este último un premio muy especial puesto que en 2015 el nombre de estos premios cambiará, siendo "Premios Princesa de Asturias".
Del mismo modo, recordamos que fue el escritor de novela negra y policíaca John Banville, también llamado Benjamin Black, quien ganó el Príncipe de Asturias a las Letras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario